20 nuevos casos positivos y un fallecimiento

La Mesa Local de Emergencia Sanitaria informó este domingo por la noche el fallecimiento de una mujer, de 62 años, de la localidad de Ingeniero Maschwitz, paciente positivo de Covid-19. Asciende así a 21 la suma de víctimas fatales en el Partido de Escobar.

A la vez se registraron 20 casos positivos, en las últimas 24 horas, 13 pacientes se recuperaron. La suma de casos acumulados desde el mes de marzo asciende así a 489.
En base a las estadísticas del Servicio Integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA), el partido de Escobar mantiene 282 casos activo, 133 en estudio, 186 recuperados (con 13 nuevas altas) y 2865 descartados por arrojar resultados negativos, que incluyen 1223 testeos realizados en el Programa de Búsqueda Activa de Portadores Asintomáticos (BAPA).

Durante la tarde de hoy domingo, la Municipalidad había ya difundido otro parte oficial, donde daba cuenta que tras haberse confirmado un caso positivo de Covid en el Hogar Municipal de Ancianas “Eva Perón”, y otro en un sanatorio privado, se evacuó a las residentes del Hogar y al personal quienes fueron hisopadas y hasta el momento el resto arrojó resultados negativos.

La comuna informó que las residentes se encuentran de buen ánimo y están hospedadas en un espacio de aislamiento montado en un predio de Loma Verde, con habitaciones individuales, para evitar la propagación del virus entre ellas y el personal que las asiste. Una vez transcurrido el lapso de 10 a 14 días, de no presentar síntomas positivos de coronavirus, regresarán al Hogar.