2 fallecidos y 50 nuevos casos positivos en el distrito

SITUACIÓN COVID

El informe de la Mesa Local de Emergencia Sanitaria emitido este miércoles por la noche informo el fallecimiento de un vecino de 85 años de Belén de Escobar y otro de 69 años de Garín. Las personas fallecidas son hasta el momento 54.

Además, el informe arrojó otros nuevos 50 casos positivos de Covid-19 en el Partido de Escobar. La suma de casos acumulados desde el mes de marzo asciende así a 2.151 

En base a las estadísticas del Servicio Integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA), el partido de Escobar mantiene 1.095 casos activo, 297 en estudio, 1.002 recuperados, con 34 nuevas altas en las últimas 24 horas.

Los casos descartados por arrojar resultados negativos suman 6.432 e incluyen 1953 testeos realizados en el Programa de Búsqueda Activa de Portadores Asintomáticos (BAPA). 

Mientras la curva de contagios en el país continúa sin descender, el Ministerio de Salud informó esta mañana que se registraron 84 nuevas muertes por coronavirus con respecto al último parte difundido el martes por la noche. La cifra es récord para los informes matutinos que brinda el gobierno nacional todas las mañanas y marca una aceleración en la cantidad de fallecimientos.

Por ello el municipio recuerda extremar los cuidados y medidas de prevención respetando el aislamiento, distanciamiento en caso de salir de sus hogares y el uso obligatorio de tapabocas o barbijos.