173 familias de Escobar resultaron ganadoras del primer sorteo

PROCREAR

El crédito otorgado es para para refacción y mejoramientos de sus viviendas.  

El primer sorteo del nuevo Plan Procrear, que se realizó a nivel nacional, beneficiò a 173 familias escobarenses que resultaron ganadoras para acceder a distintas líneas de créditos que serán destinadas a la refacción y mejoramiento parcial de sus viviendas. 

Los créditos sorteados fueron 34.000 en todo el país, y de los 173 favorecidos que viven en nuestro distrito, 75 son vecinos de Garín, 30 de Maquinista Savio, 27 de Belén de Escobar, 21 de Matheu y 20 de Ingeniero Maschwitz. 

En nuestro distrito, la Municipalidad de Escobar coordina con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación la implementación del nuevo Plan Procrear, que fue relanzado por el gobierno nacional y que tiene como objetivo mejorar las condiciones de acceso a la vivienda, además de generar empleo e impulsar un círculo virtuoso que reactive la economía social en todo el país. Para ello, el Municipio puso a disposición correo electrónico habitatyvivienda@escobar.gob.ar para entregar información a los vecinos y aclarar cualquier duda. 

Desde ayer, viernes, se abrió la inscripción para una nueva línea de créditos del Plan Procrear, en este caso destinada a la construcción de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del programa Procrear, municipal o propio; y para ampliaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes. En la línea para construcción, tras la etapa de inscripción, se sortearán 30.000 créditos de hasta $ 3.500.000, en tanto que para ampliación el cupo es de 2.000 créditos de hasta $1.500.000. Los requisitos básicos para poder inscribirse son tener entre 18 y 68 años, 12 meses o más de antigüedad laboral y que poseer antecedentes financieros desfavorables. La inscripción puede realizarse enwww.argentina.gob.ar/habitat/procrear