16 nuevos aprehendidos por incumplimiento de cuarentena

Personal policial de las seis localidades del distrito, incluyendo el Destacamento Policial del barrio 24 de Febrero de Garín, se encuentra intensamente abocado al control de transeúntes en las distintas zonas, a fin de garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno nacional. En este sentido, sólo durante las últimas dos jornadas, hubo un total de 16 casos de aprehensiones por Infracción al Artículo N° 205 del Código Penal (incumplimiento de cuarentena), casi todas ocurridas en el transcurso del día viernes, salvo uno de los casos, que fue identificado en las últimas horas. Se trató de un changarín oriundo de Belén, apresado por personal de la Comisaría Escobar 1ª luego de haber sido hallado deambulando por calles Lamadrid y Brasil de la localidad, sin poder justificar su presencia en ese lugar. En el momento se resistió al arresto, motivo por el cual también quedó imputado por “Resistencia a la autoridad”, al igual que un hombre de 42 años, único caso registrado recientemente en Matheu, quien se encontraba en inmediaciones de las calles Alem y San Juan del barrio Itatí. Tras darle la voz de alto policía, no solo se negó a acatar las indicaciones del personal policial, sino que además se mostró ofuscado y comenzó a arrojar golpes de puño, sin lograr herir a sus contrapartes.

Asimismo, del total de aprehensiones, uno de los causantes resultó ser un menor de edad, de 17 años, quien además se descubrió que era reincidente en el incumplimiento de cuarentena. Ocurrió en jurisdicción del Destacamento de 24 de Febrero y se trató de un vecino del mismo barrio que fue encontrado deambulando por calles Rucci y 8 de Octubre. Fue entregado a su progenitora y se le notificó de la formación de la causa.

Por su parte, un total de 11 de los detenidos resultaron ser habitantes de nuestro distrito, mientras que otros 5 provenían de localidades aledañas. Hubo uno de Escobar, uno de Matheu, uno de Ingeniero Maschwitz, uno de Loma Verde, cuatro de Garín y tres de Maquinista Savio. También hubo aprehendidos que viajaron desde Benavídez (2), Tortuguitas (1), Manuel Alberti (1) y hasta uno con domicilio en CABA, quien además no era argentino, sino de nacionalidad estadounidense, el cual fue demorado por la Policía de Ingeniero Maschwitz en Villanueva y Colectora Este, ya que no contaba con la autorización para estar allí.

En todos los casos fue notificado el Juzgado Federal de Campana, procediendo a la formación de las causas por Infracción al Artículo N° 205 del Código Penal (incumplimiento de cuarentena).