147 inscriptos en la carrera de Enfermería de la UBA

POLO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ESCOBAR

Bajo la modalidad virtual, comenzaron a dictarse las clases que habitualmente se cursan de manera presencial. El número de personas anotadas este año es récord. 

Recientemente comenzó la cursada virtual de una nueva cohorte de la carrera de Enfermería de la Universidad de Buenos Aires, que se dicta normalmente de manera presencial en el Polo de Educación Superior de Escobar, con un récord de 147 estudiantes inscriptos.

Con tres años de duración y la opción de realizar prácticas profesionales y contar con amplias posibilidades de inserción laboral en nuestro distrito, en 2019 contó con la primera cohorte, de 69 enfermeras y enfermeros egresados del PES de Escobar.  

Para más información, los interesados pueden consultar la página de Facebook del Polo de Educación Superior de Escobar, comunicarse al 011 2150-0230, o bien, enviar un correo electrónico a pese@escobar.gob.ar.   

Cabe señalar que, actualmente, las prácticas que se realizan en las UDP del Municipio y en el Hospital Provincial Erill están suspendidas, y se reanudarán a principios de 2021 para los nuevos ingresantes y aquellos estudiantes de cursos anteriores que debieron posponer su formación profesional por la pandemia. Por su parte, los alumnos avanzados de la carrera de Enfermería del PES de Escobar se desempeñan como voluntarios en el Hospital Provincial Erill, contribuyendo a fortalecer el sistema de salud del distrito durante el contexto de emergencia sanitaria que estamos atravesando.