10 familias menos en el comedor “Los Pitufines”

El lugar coordinado por Julia Ontano desde hace 20 años, ubicado en la calle Colibri 2610 esquina Las Rosas, tiene una buena noticia. Entre las personas que se han logrado ir a vivir con otra familia, o que han conseguido trabajo de casero, u otros, 10 familias ya no asisten porque pueden tener otro modo de llevar la comida a su hogar.

Julia Ontano, la cabeza de este lugar, dijo: “Ayer mi hijo me decía ‘cuánta gente te da las gracias cuando se retira’, y eso es muy lindo”. Si bien siempre todo lo que se dona es bienvenido, asombra la templanza con que Julia responde, “estamos bien gracias a Dios”, cuando se le pregunta qué necesita el comedor. “Los Pitufines” le da la comida y la merienda a 89 chicos, entre los que también en algunas circunstancias se cuenta a las familias. Por eso siempre, todo tipo de ayuda suma mucho.

Lo que busca Ontano es que los chicos tengan herramientas para el día de mañana, por eso entre las actividades que organiza, contó que está hablando con una señora de otro comedor para enseñar gratis barbería a los chicos, y todo lo que abarca peluquería. Sólo se cobraría el diploma, monto que van a ir juntando desde ahora, al igual que la plata necesaria para las herramientas. De esta manera, los chicos no sólo tienen alimento de lunes a viernes, sino que allí encuentran contención y un lugar donde crecer.