1 fallecida, 38 nuevos casos y 500 pacientes recuperados

PARTE OFICIAL DEL 21 DE JULIO

La Mesa Local de Emergencia Sanitaria informó, este martes por la noche, destaca que el Partido de Escobar ha llegado a los 500 recuperados gracias al intenso trabajo de los equipos médicos y de la inversión en equipamiento e insumos realizados por el municipio, la Provincia y la nación para afrontar la pandemia de Covid-19 en nuestro distrito. 

En el mismo sentido, resalta la importancia de que las personas recuperadas donen plasma, una acción vital para alcanzar la recuperación de los pacientes que hoy cursan la enfermedad. Por eso, celebra el proyecto de ordenanza impulsado por el bloque de concejales del oficialismo por el cual se eximirá del pago de tasas a todos aquellos vecinos que donen plasma.

En el parte emitido a las 21 horas del pasado martes, se informó el fallecimiento de una mujer de 76 años, vecina de Belén de Escobar y 38 nuevos casos positivos, en las últimas 24 horas.

En base a las estadísticas del Servicio Integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA), la suma de casos acumulados desde el mes de marzo asciende así a 1161. Mientras los fallecidos suman 35.

Escobar mantiene 626 casos activo, 207 en estudio, 500 recuperados (con 18 nuevas altas) y 4486 descartados por arrojar resultados negativos, que incluyen 1775 testeos realizados en el Programa de Búsqueda Activa de Portadores Asintomáticos (BAPA).

El municipio recuerda que ante la presencia de síntomas relacionados al Covid 19, comunicarse inmediatamente al 103 o 107 y señala además que, dado que en la zona metropolitana está creciendo la curva de contagios, debemos extremar los cuidados y medidas de prevención.